lunes, 24 de agosto de 2015

ANSIEDAD

Quizá nadie acepta que sufre de ansiedad por pena a mostrarse vulnerable, pero la verdad es que yo creo que la gente con exceso de energía e inteligencia pasa por espasmos de ansiedad constantes, que muchas veces canalizan en vicios fatales.

Yo no sabía que sufría de ansiedad hasta que después de una ruptura amorosa se destapó como nunca me había pasado, es entonces que entendí que solo yo podría salir de ese agujero. No podía respirar, quería salir corriendo a media noche, me sudaban las manos, mi corazón jamás había latido tan rápido, mi respiración agitada era difícil de controlar, dejé de comer, empecé a fumar, el cafe se volvió mi mejor amigo, el insomnio mi nuevo compañero y claro estaba mi mente revolucionaba a mil por minuto por extrema desesperación. Lloraba y rezaba por que eso pronto acabara.


Yo no sabía que toda mi energía la convertía en música, yo no sabía que era tan grande ser una mujer apasionada, lo que si sabía es que tendría que pasar la tormenta tarde que temprano y volvería a ver el sol como lo veo hoy.
En esos meses de ansiedad y auto análisis, de dejar entrar gente e invitar a varios a salir de mi vida, de valorar y reforzar amistades, de unirme más que nunca a mi familia, cambié de piel de ideas y de manías. Renací, maduré y hoy me siento más en paz y en vida. Comprendí que aferrarse a cosas y gente no te sirven de nada, que solo tenemos el HOY y quien no supo apreciar tu presencia NECESITA que le regales tu ausencia, que hay errores que no se repetirán y lecciones ya bien aprendidas.


Yo no sabía que me haría tanto bien quien me causó en su momento tanto dolor, yo no sabía que eso le agradecería a la vida, por quitarme del camino a gente que solo robaba mi energía, por darme una lección que con la otra Esmeralda acabaría. Callé secretos, desmoroné mentiras, desgarré mi alma y finalmente mudé de piel.

Yo ya sabía que muy pronto regresaría la inspiración, viajaría mi mente al futuro y pronto todo sanaría, ya sabía que era fuerte y del lodo pronto saldría para bañar mis ideas en el mar y secarlas a la luz del sol.

Entendí y entendí muy bien, si tu quieres seguir cometiendo el mismo error ya sabes cual será tu resultado, hacer cambios no es fácil, cambiar patrones y conductas duele, pero estar consciente de tu realidad te hace sentir vivo, mejorar y volar más alto necesita de puro entrenamiento, rodearte de las personas indicadas para continuar con tu camino de paz es primordial, alejarte de otras es BÁSICO... desearles el bien es lo ideal.


Quizá la gente que sufre de ansiedad en este momento no ve la salida, quizá sientan que no les alcanza la vida, estoy segura de que pronto pasará, pero por favor no miren atrás que ahí ya no hay nada por rescatar, hacía delante que lo mejor siempre está por venir y con una gran sonrisa lo tienes que recibir.


LO MEJOR ESTÁ POR VENIR, BACCI