lunes, 28 de mayo de 2012

KIMBRA Not a One - HIt Wonder

A decir verdad yo tenía un borrador de Kimbra en este blog de hace un año, por unas ó por otras nunca lo publiqué, y la verdad fue mejor ya que hoy en día tengo el doble de material e información para hablarles de esta excelente inspiración.




Hace unos meses en un bar, en algún país de Europa, escuche una canción que obvio hoy es sensación entre la "chamaquillada". Con unos tintes de Peter Gabriel pero con clara personalidad 2012 Gotye hace debut a su canción "Somebody that i used to know", el cual se ha convertido en TOP entre la gente de mi generación. En cuanto escuche la canción y esa voz femenina respondiendo a los "reclamos" de Gotye, supe que se trataba de KIMBRA, de todas las mujeres que me inspiran en mi carrera tienen colores y estilos definidos difíciles de olvidar. De ahí en cuanto tuve la oportunidad de buscar el video en YOUTUBE corroboré que se trataba de esta neozelandesa instalada hace unos años en Australia y hoy en día buscando saltar al mercado occidental.






Leyendo una de sus entrevistas menciona que ella no es un "one-hit wonder" y mucho menos que ahí se queda su carrera, ella tiene trabajo que respalda su talento y lo va a demostrar. Sin duda lo que más gusta de esta artista, es su actitud y su fuerza escénica. La proyección que tiene Kimbra es irremediablemente única y sobre todo que hoy en día ya no hay tantas exponentes con esta peculiaridad y sarcasmo agradablemente digerible.




A sus 22 años Kimbra comienza a probar las mieles del éxito. Con mas de 120 millones de visitas gracias a la invitación para colaborar con Gotye, "Somebody that i used to know" le da la plataforma que ha estado trabajando tiempo atrás.





"I wanna Settle Down" es el sencillo debut de su última producción grabada en Sing Sing Studios Melbourne, el cual fue por el que yo la conocí, aun recuerdo que llevaba 24 mil views y hoy tiene mas de 13 millones de visitas en su canal de YOTUBE. "Good intent" es otra rolota que la puedo repetir y repetir sin descansar. Cabe mencionar que Kimbra también tiene una colaboración con Miami Horror el cual tampoco se pueden perder.






En general KIMBRA es una ARTISTA con toda la extensión de la palabra, cuando canta se deja ir como pocas, sus ojos la catapultan y hace vibrar al que la este viendo y escuchando. Su propuesta alternativa esta en la linea de lo comercial y lo excéntrico, definitivamente si quieres algo nuevo TIENES QUE ESCUCHARLA.

BACCI

No hay comentarios: