jueves, 29 de mayo de 2008

Primer Dia de Grabación


Ok. Pues hoy fue mi primer día de grabación “formal”, si se le puede decir así, de la maqueta de la canción “me provocas”, fue todo una odisea realmente, ya que anteriormente trate de grabar en las cabinas de radio de mi universidad y pues como se puede esperar, esas cabinas no están diseñadas para ese tipo de grabación, pero aun así pudimos grabar “algo”. Al enseñarle ese “algo” a dos de mis amigas vía Messenger, me comentaron “Esme, como que ese genero no te va, no te veo en lo grupero, me gustas mas para pop”, dijo Pam, obviamente yo me exalté y preocupe, ya que mi canción es totalmente rock pop Mientras que por el otro lado Jun, otra amiga, me comento que la cumbia no le gustaba. Hahaha, así que preferí no seguir enseñando ese “algo”.
Finalmente hoy, 29 de mayo del 2008, grabé mi primer maqueta. Estoy muy emocionada, realmente quedó como yo la pensé.

Martín es el chavo que me grabó, es un argentino dedicado y completamente talentoso en la música, me dio algunos tips y me ayudo un poco con ideas para los coros, mi música, le gustó y estoy muy feliz de poder empezar a plasmar mis ideas y letras tal cual la he pensado.

Tras escuchas más de 20 veces (literal) mi canción, cosa que dicen es normal, logre encontrar y pude opinar acerca de mi material, a lo cual creo que es bueno, sin embargo siento que le falta un poco mas de intensión a la letra, pienso que no pude hacer lo que yo traigo al 100%, ya que por ser mí primera vez en un estudio, es difícil conectarte con la gente que te está observando. Pero sí creo, que aunque repita la canción se escuchará diferente aunque sea todo igual.

El estar cerca de un verdadero micrófono de grabación es una sensación muy diferente de cuando cantas en la regadera ó en tu lap, la verdad me intimidé un poco pero ya que le tienes confianza, boom ¡you got it!

Nuevamente le quiero agradecer a Javi, un guitarrista mega talentoso, que me ha ayudado a plasmar mis sueños. La próxima semana será aun más emocionante, ya que grabare mis otras 3 maquetas. Espero pronto podérselas mostrar ya que es algo que quiero compartir a gritos.

Poco a poco se empiezan a ver resultados de lo que tengo en mente, se que no es ni el 5% del concepto que traigo en mi cabecita, pero por algo se empieza y así es como tengo planeado el orden. El 5% ya esta puesto sobre la mesa, el otro 95 % viene en camino y hay algo que me dice que llegaré a más del 150%. :D

domingo, 25 de mayo de 2008

About...


Ha sido un semestre que se ha pasado demasiado rápido, tantas vivencias y experiencias que me dejaron muchas cosas para inspirarme, creo en el amor, creo en el desamor, creo en la amistad pero también se que hay traiciones. Estos son algunos de los temas en los que me baso para escribir mis canciones. Un ejemplo claro de lo que puede ser mi primer sencillo es “me provocas”, es una canción que tiene un ritmo muy pegajoso, fresco y muy alegre, habla de lo que a mí en lo personal me provoca “alguien” cuando me gusta. Se puede decir que mis canciones están llenas de impulsos y de sentimiento perfectamente bien definidos. Quiero que a través de mi música las niñas y también los niños se identifiquen con las situaciones que día a día nos pasan.


El proceso para componer una canción realmente es muy básico, pienso en alguien que en algún momento de mi vida me hizo sentir algo y lo plasmo en letras y rimas que vayan directo al baúl de los recuerdos. El ritmo de cada canción es muy importante, también depende de mi fuente de inspiración, si es pegajoso y demasiado fresa es por que es lo que en realidad siento, ya saben toda la cursilería a su máxima expresión. Pero ¿a quién no le ha pasado?, todos algunas ves hemos sido lo mas románticos aun cuando no lo demostramos.
Sin embargo tengo canciones que van desde lo más dolido y rockero que pueden de verdad hacerte llorar.


Cuando escribo quiero dejar un mensaje, es por eso que también trato temas serios, desde enfermedades hasta oficios no muy memorables. Espero que en menos de lo que estoy escribiendo este blog, pueda darles una demostradita de mis canciones. Netaaa les van a Rayar… y pronto lo tendrán en sus manos.